El lunes inicia inscripción para Olimpiada Nacional de Robótica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los equipos interesados en inscribirse en la Olimpiada Nacional de Robótica podrán hacerlo desde este lunes 1 de mayo hasta el próximo 30 de junio.

Este año, la olimpiada girará en torno a la sostenibilidad ambiental, por lo que sus participantes deberán construir robots con funciones relacionadas a esta temática.

La novedad para el 2017, es que el evento contará en la categoría Open con tres subcategorías (Elementary, Junior y Senior).

Quienes estén interesados en participar, deben formar equipos de dos o tres participantes más un entrenador, e inscribirse en el sitio web www.wrocostarica.org

Pueden participar en el evento personas de entre los seis y 25 años.

Categorías:

Categoría A (6 – 12 años): denominada “Turismo Sostenible” el reto está relacionado con la preservación de especies que viven en zonas turísticas.

Categoría B (13 a 15 años): llamada “Carbono Neutralidad” el reto se relaciona con la mitigación que debemos hacer para logar nuestra meta país de ser Carbono Neutrales en un futuro cercano.

Categoría C (16 a 19 años): el reto está relacionado con Energías Renovables y quienes participen deben crear de una turbina eólica.

Categoría “Advanced Robotics Challenge” (17 a 25 años): el reto consiste en un juego de Tetris.

Fútbol (10 a 19 años): quienes se anoten para participar deben participan en un partido de fútbol, con cuatro robots en la cancha.

Open (6 a 19 años): la misión es construir un robot que haga que su región sea más sostenible siguiendo alguno de los “Objetivos de Sostenibilidad”.

Ver comentarios