Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


Eliminación de accesorios permitirá mantener el rango de precio de su antecesor

El iPhone 12 llegaría en setiembre pero sin audífonos ni cargador

Incluir un chip 5G habría encarecido el precio del terminal

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020

iPhone 12 en manos de  una persona
Se espera que el iPhone 12 llegue en setiembre sin retrasos en cuatro versiones, con conectividad 5G y un poderoso procesador A14, pero se rumora no traería audífonos ni cargador. Shutterstock/La República


El nuevo buque insignia de Apple, el Phone 12, llegaría en setiembre como es habitual, a pesar de los retrasos sufridos por la pandemia del Covid-19.

Pero lo haría sin incluir los audífonos Earbuds y el cargador de corriente.

Al menos eso es lo que asegura Ming-Chi Kuo, quien es un destacado analista de productos Apple y que mantiene un récord casi perfecto en lo que a filtraciones de nuevos dispositivos se refiere.

Prescindir de estos importantes accesorios por primera vez en la vida del popular teléfono inteligente se haría con la intensión de mantener el precio del nuevo modelo en el rango que su antecesor el iPhone 11.

Y es que al incluirle un chip 5G en momentos en que los principales operadores móviles de Estados Unidos, Europa y Asia han comenzado a lanzar sus redes de nueva generación, habría encarecido el precio del dispositivo.

Lea más: iPhone 12 llegaría a las tiendas en setiembre, pese al Covid-19

Se esperan cuatro modelos: uno con una pantalla de 5,4 pulgadas, dos de 6,1 pulgadas (uno premium) y el cuarto, que sería el Premium, de 6,7 pulgadas, todos con una pantalla Oled y con el “Notch” en su cámara secundaria, pero más pequeño que en el iPhone 11, debido a funciones como FaceID.

Los equipos vendrían con un procesador A14 fabricado por TSMC, una capacidad de almacenamiento interno mínima de 128 Gigabytes y tendrían entre 4 y 6 gigas de memoria RAM, dependiendo la gama del dispositivo, es decir, convencional, Pro o Max.

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?

La llegada a suelo costarricense depende del importador, ya que Gollo y Tiendas Monge suelen comprarlos en Estados Unidos al mismo tiempo que salen al mercado, mientras que otros distribuidores oficiales como iShop, iCon y las telcos deben esperar las fechas de lanzamiento de Apple para cada región, lo que demora su comercialización entre dos y tres meses.

“En Monge ratificamos nuestro compromiso de ser los primeros en ofrecer los productos más novedosos y de tecnología avanzada que están en tendencia a nivel mundial, el iPhone 12 no será la excepción. En este momento no está confirmada la fecha del lanzamiento en el país, ya que depende de las etapas de distribución que elija el distribuidor autorizado,” comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación Monge.


¿Qué es?


Fabricante Apple
Modelo iPhone 12
Lanzamiento Setiembre 2020
Modelos Cuatro Convencional, dos Pro y un Max
Tamaños 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas
Almacenamiento base 128 Gigabytes
Conectividad 5G



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.