Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



NACIONALES


Apple se alista para comenzar su producción y evitar retrasos en su lanzamiento

iPhone 12 llegaría a las tiendas en setiembre, pese al Covid-19

Se esperan cuatro versiones, con conectividad 5G y con el “Notch” en sus pantallas, aunque más pequeño

Johnny Castro [email protected] | Jueves 11 junio, 2020

iPhone
Se esperan cuatro versiones del iPhone 12, conectividad 5G y éstos conservarían el “notch” en sus pantalla aunque más pequeño. Shutterstock/La República


El nuevo iPhone 12 llegaría a las tiendas sin retrasos en setiembre, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19 que incluso llevó al cierre de las fábricas de Foxcomm en China, empresa encargada del ensamblaje del popular smartphone.

Para ello el gigante de la manzana ha corrido y preparado para iniciar con la fabricación de su nuevo buque insignia en julio, el cual vendía en cuatro presentaciones, con características distintas para cada mercado y usuario.

De acuerdo con el sitio Digitimes, Apple ya se encuentra en la segunda fase de su etapa de ingeniería de validación y pruebas, lo que coincide con los cronogramas de los años anteriores, como ya nos tiene acostumbrados.

Aunque no todos los modelos llegarían a las tiendas al mismo tiempo, de acuerdo con varios analistas, se trabaja en el lanzamiento del primer modelo compatible con las redes móviles de próxima generación 5G, presentes ya en gran parte de Estados Unidos, Europa y Asia.

Entre las diferencias de los modelos se espera uno con una pantalla de 5,4 pulgadas, dos de 6,1 pulgadas (uno premium) y el cuarto, que seria el Premium, de 6,7 pulgadas, todos con la tecnología Oled y con el “Notch” en su cámara secundaria, pero más pequeño que en el iPhone 11, debido a funciones como FaceID.

Se rumora que todos los modelos vendrían con un procesador A14 fabricado por TSMC, una capacidad de almacenamiento interno mínima de 128 Gigabytes y tendrían entre 4 y 6 gigas de memoria RAM, dependiendo la gama del dispositivo, es decir, convencional, Pro o Max.

La llegada a suelo costarricense depende mucho del importador, ya que Gollo y Tiendas Monge suelen comprarlos en Estados Unidos al mismo tiempo que salen, mientras que otros distribuidores oficiales como iShop, iCon y las telcos deben esperar las fechas de lanzamiento de Apple para la región, lo que retrasaría su comercialización entre dos y tres meses.


¿Qué es?


Fabricante Apple
Modelo iPhone 12
Lanzamiento Setiembre 2020
Modelos Cuatro (Convencional, dos Pro y Max)
Tamaños 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas
Almacenamiento base 128 Gigabytes
Conectividad 5G*

*Al menos uno de ellos.

Lea más: Conozca dónde y cómo puede comprar su iPhone 11 desde hoy

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.