EE.UU. se niega a cooperar con Rusia por estrategia en Siria
Los ministros de Defensa de los países de la OTAN tendrán en cuenta su respuesta a la acciones de Rusia en la región cuando se reúnan en Bruselas.
Enviar

EE.UU. se niega a cooperar con Rusia por estrategia en Siria

 Ashton Carter, secretario de Defensa, criticó la estrategia de Rusia en Siria como "trágicamente errónea" y "fuera de lugar". “EE.UU. se niega a cooperar con las fuerzas de Moscú, siempre y cuando sigan alcanzando objetivos que no sean militantes del Estado islámico”, dijo Carter.
EE.UU. continuará con discusiones técnicas y básicas  sobre los procedimientos de seguridad profesionales para sus pilotos que vuelan sobre Siria, y que el gobierno de Obama pretende mantener el canal con Rusia abierto, explicó Carter.


"Creemos que Rusia tiene la estrategia equivocada. Continúan alcanzando objetivos que no son de ISIS; creemos que esto es un error fundamental”, dijo Carter tras reunirse con su homólogo italiano Roberta Pinotti.
Ambos funcionarios de Estado y grupos de oposición sirios han acusado los constantes ataques aéreos de Rusia, en su primera incursión militar en las afueras de la antigua Unión Soviética en más de tres décadas, dichos ataques se han dirigido principalmente hacia rebeldes moderados que buscan derrocar al presidente Bashar al- Assad.
“No nos hemos puesto de acuerdo para cooperar con Rusia en tanto continúen persiguiendo esta estrategia equivocada y apuntando hacia objetivos que nos son los correctos", dijo Carter.
En cuanto a las noticias de que los rusos están dispuestos a hablar sobre la seguridad aérea, Carter dijo que EE.UU. no han recibido noticias de ello formalmente, por lo que todavía están a la espera de una respuesta formal de Rusia para la discusión sobre la base.
La acumulación de fuerzas terrestres rusas, en Siria, está agravando las preocupaciones de los líderes occidentales y sobre las intenciones Vladimir Putin, presidente ruso, en la región.
Rusia ha acumulado cientos de tropas en tierra en los últimos días en torno a sus bases aéreas y navales del Mediterráneo en Latakia y Tartus en Siria, lo que podría ir aclarando la ruptura de alianza entre rusos y estadounidenses.
"Hay artillería, hay capacidad de cohetes de largo alcance, hay capacidad de defensa aérea y así sucesivamente, que va un poco más allá de lo que cabría esperar por medio de las fuerzas en tierra", dijo Douglas Lute, embajador de la OTAN.
Según Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa en Rusia, y citado por RIA Novosti, los rusos podrán aceptar propuestas de Estados Unidos sobre la coordinación de los ataques contra los militantes del Estado Islámico en Siria.
“Se espera que los expertos rusos y estadounidenses puedan discutir los detalles técnicos”, mencionó Konashenkov.


Bloomberg
 

 


Ver comentarios