Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank propone eximir a personas vacunadas de restricción vehicular

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021 02:00 pm

Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional
Elaboración propia/La República.


Incluir a quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 como excepción a la restricción vehicular, es lo que propone Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional.

La iniciativa insiste sobre la necesidad de privilegiar la vida y la salud de los costarricenses, pero sin retrasar la recuperación económica.

Lea más: Gobierno pide a diputados mantener restricción vehicular sanitaria como medida contra el Covid-19

“Si hoy en día, el país acumula ya 3.346.265 de dosis de vacuna recibidas, entonces existe una cantidad importante de personas vacunadas, que ya podrían circular para contribuir en la recuperación económica, sin que esto constituya un riesgo para la salud de la población ni un retroceso en la lucha contra el virus”, dijo Cruickshank en una carta enviada al Presidente de la República.

Estimular a la población para que se vacune, a la vez que se eliminen obstáculos para actividades turísticas son los objetivos de la propuesta, de acuerdo con el legislador.

Lea más: Cierre de negocios y mayor restricción vehicular para frenar Covid-19 enfrentan a gobierno con sector productivo

En concreto, Cruickshank pretende que el Gobierno establezca un nuevo inciso al artículo 5 del Decreto Ejecutivo N° 42295-MOPT-S, para que durante el horario diurno se excepcione de la restricción vehicular a las personas que ya cumplieron con el cuadro completo de vacunas.


NOTAS RELACIONADAS


Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional

Variante Delta de Covid-19 sepulta chance de mayor apertura y fin de restricción vehicular

Miércoles 21 julio, 2021

Vacunar más rápido a más gente debe ser la estrategia contra la Covid-19 y no más cierres





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.