Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector turismo solicita eliminar restricción por placas los fines de semana

Jeffry Garza [email protected] | Martes 27 abril, 2021 11:33 am

La carretera que pasa por el puente de Tárcoles, un lugar turístico popular en el Pacífico de Costa Rica. Un BMW estacionado se puede ver en primer plano.
Los turistas pueden ver afectados sus viajes de un día, con nueva restricción vehicular. Shutterstock/La República


Eliminar la restricción vehicular por placas los fines de semana es el llamado de Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, al Gobierno, con el fin de promover los paseos de un día.

Actualmente la única forma de evadir la restricción vehicular, con algún motivo turístico, es a través de una reservación de hotel.

“Pido a las autoridades considerar eliminar la restricción por placas los fines de semana porque para nuestra actividad es importante permitir al costarricense hacer paseos de un día. Queremos resaltar que el turismo necesita reactivarse, y que el turismo no es fuente de contagio”, dijo Acón a Noticias Monumental.

Lea más: Recuerde restricción vehicular tendrá nuevo horario este martes

Días atrás Canatur solicitó que los paseos de un día cuenten como excepciones a la restricción vehicular, sobre todo para promover el turismo en los fines de semana largos aprobados por ley, que traslada los feriados a los lunes, días en que no pueden circular las placas terminadas en 1 y 2.

Lea más: ¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

La nueva restricción vehicular se mantendrá hasta el próximo domingo 16 de mayo y tiene como objetivo mermar el incremento en los casos de Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.