Dueños del tequila José Cuervo buscaría una oferta pública
Enviar

 José Cuervo, el productor de tequila más grande del mundo, ha iniciado conversaciones con los bancos con vistas a una oferta pública inicial en México, según personas con conocimiento de la situación.
La compañía, que es controlada por la familia multimillonaria Beckmann y tiene su sede en Ciudad de México, podría vender acciones más adelante en el año o a comienzos de 2017, según tres de las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar del tema.
Una de las personas dijo que la compañía poseedora de la marca de 250 años de antigüedad necesita tiempo para cumplir con los requisitos de conducción de la empresa e información de datos financieros para poder salir a bolsa.
Si bien el director general Juan Domingo Beckmann ha dado señales desde por lo menos 2006 de que la cotización en bolsa estaba siendo analizada y en octubre habría dicho que una OPI podría tener lugar en los siguientes doce meses, la compañía no ha apretado el gatillo. La idea ahora está más avanzada, según dos de las personas.
La venta de acciones podría llegar a un total de $750 millones o más sobre la base de las dimensiones de la compañía, señalaron dos de las personas.
La venta se produciría en momentos en que la familia Beckmann se embarca en un plan de transformación de la zona que rodea a la ciudad de Tequila, México, en un destino similar a Napa Valley para turistas y aficionados a esa bebida alcohólica elaborada a partir de plantas de agave azul.
Cristóbal Mariscal, director de legales de José Cuervo, no accedió a efectuar declaraciones sobre una posible cotización en bolsa.
Los ingresos de José Cuervo aumentaron 41% interanual en los primeros tres trimestres de 2015 a 10.250 millones de pesos ($575 millones), según los últimos datos de la destilería.
Una compañía de Cuervo que más tarde formó parte de Becle vendió $500 millones de bonos a diez años el año pasado para financiar la compra de la marca de whisky Bushmills al conglomerado de bebidas con sede en Londres Diageo.



Ver comentarios