Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Dueño de Tesla: Vender coches es bueno, pero salvar el planeta, mejor

Bloomberg | Lunes 07 diciembre, 2015

“Si lo que realmente me interesó fue aumentar mi patrimonio neto, nunca habría creado una compañía de coches eléctricos”, afirmó Elon Musk, propietario de Tesla. Bloomberg/La República


Vender coches deportivos totalmente eléctricos es bueno, pero el multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla, dice que lo que realmente quiere es salvar el planeta.
En una presentación sobre el cambio climático en París, el cofundador de Tesla Motors Inc. argumentó que los reguladores necesitan desalentar las emisiones de carbono, y no solo porque podrían ayudarle a vender más de sus vehículos con un precio de $75 mil o más.
“¿Estoy pidiendo reglas que favorecen mi compañía? ¿Es esto porque quiero ser más rico?”, Musk, de 44 años de edad, preguntó a una audiencia de unos cientos de estudiantes en la Universidad La Sorbona en París este miércoles. “Si lo que realmente me interesó fue aumentar mi patrimonio neto, nunca habría creado una compañía de coches eléctricos. Ha tenido que ser una de las maneras más tontas de invertir dinero”.
Mientras delegados de 195 países se reúnen a algunos kilómetros al norte de la capital francesa en la conferencia climática de las Naciones Unidos y luchan por acordar para el 11 de diciembre un plan para reducir el calentamiento global, París está llena de charlas sobre cómo volverse defensores de la ecología. Y los hombres de negocios están tratando de abrirse paso a codazos en las conversaciones.
Musk no es el único multimillonario defensor de los coches eléctricos que se ha vuelto activista climático en París esta semana. El francés Vincent Bollore, cuya empresa Blue Solutions fabrica baterías usadas en vehículos eléctricos, patrocinó la conferencia climática COP21 y presentó su flota de tranvías eléctricos, tanto alrededor del lugar del encuentro como recorriendo de arriba abajo la famosa avenida Champs-Elysées de la capital francesa.
“Hemos mostrado que podemos proporcionar soluciones que calzan con las preocupaciones ambientales de las que la COP21 pretende hablar”, dijo Blue Solutions en un comunicado.
Bollore, cuyas inversiones varían desde fletes en África hasta compañías de medios y publicidad en Francia, posee una riqueza neta de $5.400 millones, de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Es el 11º hombre más rico del país.