Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo recibió acreditación
Enviar
El Programa de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade) fue acreditado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP).
 
El Docinade es único en América Central y el Caribe al ser el primer programa impartido de forma bimodal en un modelo interuniversitario en el que participan el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional (UNA).
 
Además, cuenta con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, también de México; la Universidad Nacional Autónoma de León, Nicaragua, la Universidad de San Carlos, Guatemala y la Universidad de Ciego Ávila, Cuba.
 
Al ser bimodal, permite que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de investigación en su país de procedencia o en Costa Rica, en la institución para la que laboran si son costarricenses.
 
Asimismo, integra actividades académicas tanto presenciales como a distancia y de forma virtual.
 
La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas, con grado de Maestría Académica afín o, en casos excepcionales, con Licenciatura afín y experiencia académica en investigación.
 
Entre estas áreas del saber, son reconocidas Agronomía y Agrícola, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras áreas afines a las ciencias y tecnología.
 
La acreditación reconoce los procesos de autoevaluación y excelencia académica del programa.
 
El doctorado tiene una duración de tres años para quienes ingresan con un grado de maestría en una materia afín, y de cuatro años para grado de licenciatura.
 


Ver comentarios