Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo recibió acreditación

Grettel Prendas [email protected] | Sábado 07 mayo, 2016 12:00 am



El Programa de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade) fue acreditado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP).
 
El Docinade es único en América Central y el Caribe al ser el primer programa impartido de forma bimodal en un modelo interuniversitario en el que participan el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional (UNA).
 
Además, cuenta con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, también de México; la Universidad Nacional Autónoma de León, Nicaragua, la Universidad de San Carlos, Guatemala y la Universidad de Ciego Ávila, Cuba.
 
Al ser bimodal, permite que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de investigación en su país de procedencia o en Costa Rica, en la institución para la que laboran si son costarricenses.
 
Asimismo, integra actividades académicas tanto presenciales como a distancia y de forma virtual.
 
La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas, con grado de Maestría Académica afín o, en casos excepcionales, con Licenciatura afín y experiencia académica en investigación.
 
Entre estas áreas del saber, son reconocidas Agronomía y Agrícola, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras áreas afines a las ciencias y tecnología.
 
La acreditación reconoce los procesos de autoevaluación y excelencia académica del programa.
 
El doctorado tiene una duración de tres años para quienes ingresan con un grado de maestría en una materia afín, y de cuatro años para grado de licenciatura.