Doce empresas guatemaltecas se adhieren a Código Ético de Turismo de la OMT
Enviar

Doce empresas guatemaltecas se adhieren a Código Ético de Turismo de la OMT


Un total de doce empresas guatemaltecas firmaron con la Organización Mundial de Turismo (OMT) el Código Ético con el que se comprometen al desarrollo de una industria responsable y sostenida.
La adhesión de las empresas hoteleras, de tour operadores y de autogestión turística se realizó durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura con la participación de, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, quien se encuentra de visita hoy y mañana en Guatemala.
El Código Ético Mundial para el Turismo, de la OMT, es una guía que se compone de diez principios que cubren los componentes económico, social, cultural y ambiental de la actividad.
Uno de los beneficios de las empresas guatemaltecas que se adhirieron a este programa es que su logotipo e información serán publicados en el sitio web de la organización turística.
Un total de 373 empresas de 52 países han firmado el Código Ético Mundial al que ahora se sumaron las doce guatemaltecas.
El año pasado, más de 1.000 millones de turistas visitaron diversos países, según el secretario general de la OMT.
La industria turística representa el 9% del producto interno bruto (PIB) mundial y representa el 9,0 % de los empleos que existen en el mundo.
En el caso de Guatemala, el turismo generó el año pasado $1.563 millones en divisas con la visita de 2.142.398 extranjeros.

EFE

Ver comentarios