Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Djokovic califica de "locura" la prohibición de jugar en Wimbledon a tenistas rusos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 09:15 a. m.


Novak Djokovic
Novak Djokovic/La República


El número uno del mundo, el tenista Novak Djokovic, declaró este miércoles en Belgrado que la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir del torneo a los atletas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania es una "locura".

"Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra (...), pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura", declaró a la prensa después de debutar en el torneo de Belgrado.

Lea más: Mis últimos meses han sido un reto mental y emocional: Novak Djokovic sin vacuna

"Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte", añadió.

El torneo londinense de Wimbledon se convirtió este miércoles en el primero evento tenístico en excluir individualmente a los tenistas rusos y bielorrusos, una decisión criticada también por los dos circuitos profesionales, la ATP y la WTA.

Lea más: "Mi cuerpo es más importante que cualquier título": Novak Djokovic

Djokovic tenía solo 11 años cuando soportó los ataques aéreos sobre la capital serbia, que marcaron el inicio de lo que sería una campaña de 78 días de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para intentar poner fin a las atrocidades cometidas por las tropas del entonces presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, contra los albaneses étnicos de la provincia de Kosovo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.