Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mis últimos meses han sido un reto mental y emocional: Novak Djokovic sin vacuna

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 09:00 a. m.


Novak Djokovic
novakdjokovic.com/La República


El número 1 del mundo, Novak Djokovic, dijo que está listo para dejar atrás un difícil comienzo de año. Actualmente disputa su segundo torneo del año y primer Masters (Montecarlo).

"Los últimos cuatro o cinco meses han sido un verdadero reto para mí mental y emocionalmente, pero aquí estoy. Intento dejar todo eso atrás y seguir adelante", dijo Djokovic, quien fuera expulsado de Australia antes del Abierto de ese país por haber ingresado sin estar vacunado contra la Covid-19.

Lea más: "Mi cuerpo es más importante que cualquier título": Novak Djokovic

En febrero, Djokovic perdió su puesto de número 1 del mundo a manos de Daniil Medvedev, pero el 20 veces campeón de Grand Slam volvió a la cima de la clasificación tres semanas después tras la derrota de Medvedev en segunda ronda ante Gael Monfils en Indian Wells.

"Tienes que lidiar con todo lo que probablemente ha estado latente en tu interior y que tal vez está esperando para salir", dijo Djokovic al reflexionar sobre la debacle del Abierto de Australia.

Lea más: "No necesito vacunarme para proteger mi cuerpo y no soy una amenaza para otros": Novak Djokovic

"No es algo que me moleste a diario, así que no siento que me haya dejado grandes cicatrices que me impidan entrenar o participar en torneos o vivir mi vida, ni mucho menos... Pero definitivamente han sido unos meses muy desafiantes y algo que nunca había experimentado antes. Así que intentaré usar eso como combustible para lo que viene", añadió "Nole".

El tenista serbio sigue sin vacunarse y espera que esto no le impida competir nuevamente en los grandes torneos del mundo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.