Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Distribuidora Isleña evaluaría patrocinar el deporte con marcas de cervezas y vinos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020 07:01 am

mujer y vinos
Karen Gutiérrez, gerente de mercadeo de Distribuidora Isleña señala que tendrían que evaluar la posibilidad directamente con las marcas. Esteban Monge/La República


El patrocinio de bebidas alcohólicas en una actividad deportiva sería permitido, al ser aprobado un proyecto de ley, actualmente listo para aprobarse en la Asamblea Legislativa.

Lea más: ¿Viene pronto el patrocinio deportivo de bebidas alcohólicas? Todo lo que debe saber

Ante esto, consultamos a Distribuidora Isleña, encargados de comercializar algunas marcas de cerveza y vinos en nuestro país sobre la posibilidad de ingresar en el negocio deportivo en caso de que el proyecto de ley tenga el visto bueno en el plenario.

En Distribuidora Isleña trabajan con reconocidas marcas de cerveza como Estrella Damm (España), quien ha patrocinado al FC Barcelona, Espanyol y Valencia del fútbol español. Además de Erdinger (Alemania) patrocinador en ciclismo y Becker, patrocinador oficial de la Copa América.

Lea más: Publicidad de bebidas alcohólicas en deporte tico listo para discutirse en plenario

El patrocinio podría ser en uniformes, vallas de estadios o gimnasios, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes.

ENTREVISTA

KAREN GUTIÉRREZ

GERENTE MERCADEO

DISTRIBUIDORA ISLEÑA

¿Estarían las marcas de Distribuidora Isleña dispuestas a invertir dinero en el deporte nacional a través del patrocinio?

En realidad, este tipo de patrocinios es común a nivel global, tanto marcas de cerveza como de vino patrocinan globalmente equipos, no es nada extraño ni inusual.

En nuestro caso depende mucho de la estrategia de las marcas.

Como Distribuidora no, sino como solicitud de alguna de las marcas que representemos.

¿Cuáles deportes o eventos les resultan más llamativos para un eventual patrocinio? ¿Solo fútbol nacional o algún otro, atletismo, boxeo, etc?

Es muy variado. Es usual ver patrocinio de marcas sobre todo de cerveza en deportes como fútbol, sin embargo hay marcas que patrocinan deportes como golf, pesca, entre otros.

Además de sus respectivos torneos o competencias mundiales.

¿Estarían dispuestos a ingresar con presencia de marca en los equipos de Primera División del fútbol nacional?

Como te repito, depende de la estrategia de la marca, no es una decisión que se toma independiente de un plan estratégico de marca que precisamente definimos en conjunto con nuestros proveedores.

De las marcas que tienen, ¿Cuáles podrían ingresar en la ecuación?

Marcas de cerveza o vino. Habrá que evaluarlo en su momento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.