Discovery Costa Rica generaría 4 mil empleos
El proyecto será desarrollado por Sun Latin America, de capital costarricense. Captura de Pantalla/La República
Enviar

El proyecto de un parque de aventuras que planea desarrollar la empresa Discovery en Costa Rica generaría unos 4 mil empleos directos e indirectos cuando inicie su operación, según Sun Latin America, su desarrollador.

Asimismo, contratará de forma directa e indirecta unas 2 mil personas para su fase constructiva, proyectada para iniciar el próximo año. La desarrolladora estima que en 2020 el parque estaría listo.

El correo donde puede enviar su curriculum es   [email protected]

Sun Latin America, de capital costarricense, está asociado con Discovery Communications, y realizará una inversión inicial de $400 millones (unos ¢224 mil millones), una de las cifras más altas registradas en el sector turismo en los últimos diez años.



Ayer, Bloomberg reportó que dicha inversión sería de unos $1.000 millones.

“Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas que estén completamente comprometidos con nuestra visión (..)”, dijo Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en la presentación oficial del proyecto.

El emprendimiento de casi 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber, ha cumplido con toda la normativa costarricense para su desarrollo, según autoridades gubernamentales de turismo y comercio exterior.

Ver comentarios