Dirigentes del PAC critican mal llamada “sectorización” de Tibás
Marcela Guerrero, diputada del PAC. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que el plan piloto de ordenamiento vial en Tibás no es una “sectorización” y que su implementación generaría un efecto contraproducente cuando verdaderamente se quiera impulsar esta idea en algún otro lugar, el Movimiento Esperanza del PAC, pidió mayor recato a las autoridades del MOPT.

Para la tendencia rojiamarilla, una verdadera sectorización no implica únicamente la habilitación de un carril exclusivo para los buses, tal y como lo hicieron el MOPT y la municipalidad de Tibás en días pasados, que generó malos resultados.

Otro de los errores cometidos, de acuerdo con el Movimiento Esperanza, fue el faltante de diseño o planificación en el sistema operativo y eso se denota al poner rutas principales o laterales que serían utilizados por autobuses secundarios y las vías troncales que son transitadas por autobuses primario en el mismo sitio.

“De llegar a implementarse un verdadero plan de sectorización, este deberá ir acompañado de una fuerte campaña educativa para hacerle ver a la gente que no está mal el tener que tomar el bus secundario para después tomar el primario. Será necesario explicar cómo funciona el sistema, que beneficios traerá a las vidas de la ciudadanía y las ventajas de dejar el carro en la casa”, indica un comunicado de dicha tendencia.

El Movimiento Esperanza fue creado por Juan Carlos Mendoza, exdiputado y excandidato presidencial, y a él pertenecen cientos de jóvenes profesionales del PAC y los diputados Marcela Guerrero y Franklin Corella, entre otros.

El reordenamiento vial en Tibás está siendo evaluada por el MOPT y el municipio.
 

Ver comentarios