Diputados pedirán a Conassif detener nombramiento de Intendente de pensioness
Enviar

Esta tarde la Asamblea Legislativa conocería una moción presentada por el diputado Rolando González de Liberación Nacional, para instar al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), a detener el nombramiento de Marjorie Jiménez, como nueva intendente de Pensiones.

El legislador verdiblanco considera que el país no está para gastar tanto dinero en un salario de lujo que no se necesita.

Cálculos iniciales señalan que Jiménez devengaría unos ¢123 millones al año.

En principio no habría problemas en que la Asamblea Legislativa apruebe la moción, ya que diputados de diversas fracciones se han manifestado públicamente en contra del nombramiento de Jiménez.

“No solo hay una reacción del Congreso, sino que hay un repudio nacional a este acto, que solo testimonia los excesos en los que hemos caído en determinados ámbitos del sector público”, dijo González para justificar la moción.

La petición que haría el Congreso se une al repudio del Presidente Luis Guillermo Solís, quien el martes negó cualquier responsabilidad en el nombramiento que hizo el Conassif.

“El Poder Ejecutivo no tiene la competencia legal para hacer la separación, pero sí para señalar la absoluta inconveniencia de ese nombramiento, dada la situación económica, presupuestaria y financiera del país y los esfuerzos de austeridad en el gasto y en la racionalidad de los montos salariales que al respecto el Gobierno ha promovido desde el momento de su inicio”, dijo el Mandatario en un comunicado de prensa.



Ver comentarios