Diputados piden a Presidente protestar contra EE.UU. por aranceles a acero y aluminio
Enviar

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Agropecuarios solicitaron a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, utilizar los medios legales para apelar la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Esta imposición violenta los términos del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (Cafta).

La moción, que fue aprobada por unanimidad, además recomienda como medida de protesta congelar inmediatamente los contingentes y la desgravación arancelaria programada-reducción paulatina de aranceles- en el Cafta para el caso de productos agrícolas.

“Costa Rica ha cumplido al pie de la letra los compromisos adquiridos en el CAFTA, a pesar de las consecuencias negativas provocadas al sector agropecuario. Por eso, ante el incumplimiento de los Estados Unidos, tenemos los argumentos legales y éticos para protestar y defender los intereses de nuestros productores”, dijo Ottón Solís, diputado del PAC.

También de la petición al mandatario, los legisladores se dirigieron a Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.



Ver comentarios