Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados investigarán labor de Claudia Dobles al frente del tren eléctrico

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022 05:27 p. m.


Claudia Dobles, exprimera dama. Archivo/La República
Claudia Dobles, exprimera dama. Archivo/La República


Un día después de que el presidente Rodrigo Chaves enterrara el proyecto del tren eléctrico de $1.550 millones, los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto del congreso, presentaron una moción para investigar la labor de Claudia Dobles, exprimera dama, al frente de dicho proyecto de infraestructura en el gobierno anterior.

Lea más: “Incluir a la iglesia en un debate científico sobre aborto terapéutico es irresponsable”, según líderes del PAC

La noticia fue confirmada por Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República.

La moción, también cuenta con el respaldo de legisladores de liberación y otras bancadas, sin embargo aún no se ha votado.

Lea más: (Video) Claudia Dobles emite su último mensaje a Costa Rica como Primera Dama

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente Chaves cuestionó la solvencia moral del proyecto, pero descartó cualquier acción legal.

El plan no llegó a licitarse por lo que no hay ninguna responsabilidad para el Estado. En el caso de Dobles, ella fue una gran promotora del plan.

“El gobierno ha decidido impulsar las acciones necesarias para que este proyecto, que era un capricho, no continúe. No vamos a licitar el tren. Había más de $1,4 millones en estudios, sin embargo, no existe la información mínima, ni básica, para determinar que este tren era rentable. (…) Me da mucho pesar, pero no voy a hipotecar el futuro de los costarricenses por $1.550 millones, además, de pagar un subsidio de $100 millones al año. En síntesis, yo no tengo la conciencia para hacer eso. Este capricho está enterrado. No voy a hipotecar el futuro de los jóvenes”, dijo Chaves ayer.

Por otra parte, el mandatario señaló que Costa Rica necesita una solución al transporte.

“Le pedí al presidente ejecutivo del Incofer, que nos haga una presentación de una posible solución más técnica para mejorar el transporte sobre rieles. La idea es atender la situación hoy, pero con miras al futuro”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.