Diputado del PUSC presentó recurso de amparo contra pruebas de bachillerato
Este martes se presentó el recurso de amparo. Shutterstock/La República.
Enviar

Por medio de un recurso de amparo, Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), busca eliminar las pruebas de bachillerato.

“Durante todos los años en que se han aplicado pruebas de bachillerato, diversas autoridades públicas del sector educación, entre ellas Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense de la UCR, han indicado que las pruebas de bachillerato no han cumplido con los parámetros para las que fueron diseñadas y han perdido vigencia y el objetivo para las que fueron establecidas”, argumentó Vásquez.

El legislador asegura que estos exámenes ya cumplieron con su ciclo de vigencia y que no miden la capacidad educativa de los estudiantes.



En el recurso se alega que estas pruebas violan el derecho de igualdad y el principio de gratuidad al derecho fundamental a la educación.

Otro de los argumentos señalados es que quienes las reprueban sufren daño psicológico y moral y los coloca en una situación de vulnerabilidad y rezago social, que les impide formar parte del desarrollo social, laboral y económico del país.

Ver comentarios