Diputada Marcela Guerrero pide renuncia de director del CTP
“El manejo irresponsable del transporte público a raíz de la crisis por el cierre del puente de la platina, debe ser el punto final de su administración", dijo Marcela Guerrero, diputada del PAC, en relación a Zárate. Archivo/La República
Enviar

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana, pidió la renuncia de Mario Zárate, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP).

Guerrero reclama que el jerarca se va de vacaciones justo dos días antes del cierre del puente de la platina en la carretera General Cañas, sin ofrecer una solución real a los usuarios del transporte público.

“El manejo irresponsable del transporte público a raíz de la crisis por el cierre del puente de la platina, debe ser el punto final de su administración. No podemos tolerar que en medio de la tormenta, el máximo jerarca del CTP se vaya un mes de vacaciones, sin brindar explicaciones claras de diversos cuestionamientos”, dijo la legisladora.

La diputada también le achaca negligencia en el manejo de las tarifas de la empresa de buses Tuasa, pues no se aclaró sobre los criterios legales en relación a un aumento de precio.

“En menos de un mes cambian de criterio y permiten que un servicio de ruta regular se disfrace de ‘servicio especial’ para evadir los controles”, acotó Guerrero.

La Procuraduría General será la encargada de determinar la legalidad de las tarifas.

Entre las medidas de contingencia anunciadas para mitigar el cierre de la vía General Cañas, en relación al transporte público, los buses y taxis tendrán paso preferencial, además de un carril exclusivo en la radial a Heredia, entre 6 a.m. y 9 a.m., con sentido hacia San José.
 

Ver comentarios