Día de la Tierra buscó concientizar a empresas sobre prácticas medioambientales
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Día de la Tierra celebró su séptimo aniversario y por eso se buscó promover los esfuerzos de conservación y medio ambiente sostenible en el hogar, comunidades y trabajo, espacio en el que cada vez más empresas se unen a la implementación de buenas prácticas medioambientales.

Según la encuesta “Visión Tecnológica Pymes 2017” de Brother International Corporation, en Costa Rica el 90% de los propietarios y gerentes asegura estar tomando medidas en sus oficinas para proteger el medio ambiente.

Jason Acuña, CEO de Outer Space Coders, compañía costarricense especializada en el desarrollo de soluciones web y móviles y además miembro del Brother Small Business Advisory Council, asegura que con su equipo prefieren utilizar computadoras portátiles porque son más eficientes energéticamente en lugar de los modelos de escritorio estándar; consejo que va orientado para una oficina más verde.

Entre los consejos orientales brindados para la obtención de una oficina más verde están: deshacerse de las tazas plásticas, evitar los esferos desechables y reemplazarlos por esferos con tinta recargable, además se debe hacer un punto estratégico en las oficinas para reutilización de carpetas, clips y otros suministros.

También recomiendan que en caso de comprar un nuevo equipo de oficina, busquen la etiqueta de Energy Star ya que ayuda a proporcionar ahorros al reducir significativamente los costos de energía y además pueden brindar hasta un 30% más de eficiencia que los modelos estándar.

Asimismo piden reemplazar la luz convencional con bombillas led de ahorro de energía, así como activar el modo de ahorro de energía en todos los equipos de oficina.

De igual forma recomiendan animar al personal para que utilice los dos lados del papel al momento de imprimir.

Haciendo un plan verde y siguiendo acciones simples, incluso el negocio más pequeño puede convertirse en un agente para el cambio y ayudar a proteger el planeta.

El Día de la Tierra fue celebrado el miércoles 19 de abril.

Ver comentarios