Día de Florencio del Castillo se celebrará el 17 de octubre
Frank Camacho, del Frente Amplio, lideró el proyecto para que se reconociera la vida y obra de Florencio del Castillo. Tomada del perfil de Facebook de Frank Camacho/La República
Enviar

Una nueva efeméride se suma al calendario nacional con la celebración del Día de Florencio del Castillo, que se conmemorará el 17 de octubre de cada año.

La iniciativa de esta celebración fue impulsada por el diputado Frank Camacho, del Frente Amplio, y contó con el apoyo de otros 40 legisladores.

Camacho busca que se recuerde la vida y obra de un Benemérito de la Patria.

“Este es un proyecto que busca reivindicar el nombre de un gran hombre de talla universal, que luchó por los pueblos indígenas y por las minorías afrodescendientes; un defensor de los derechos humanos”, expresó el legislador frenteamplista.

La obra de Del Castillo es reconocida en España y México, donde incluso le realizaron un homenaje en mayo de 2015, en el estado de Oaxaca, con motivo de los 200 años de la llegada del presbítero al país norteamericano.

Del Castillo fue el primer diputado de Costa Rica en las Cortes de Cádiz, Asamblea de España que gobernaba Centroamérica en la época colonial.

Ver comentarios