Enviar
Desempleo en Brasil cae más de lo esperado
La tasa de desempleo de Brasil cayó a su nivel más bajo de este año, rebajando las apuestas que los responsables políticos se reducen los costos de endeudamiento.
Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés subieron.
El desempleo se redujo al 6% en julio desde el 6,2% el mes anterior, informó la agencia nacional de estadísticas en un informe distribuido en Río de Janeiro.
La tasa fue la más baja desde diciembre y por debajo de la media del 6,2% de 33 estimaciones compiladas por Bloomberg.
Los salarios medios reales crecieron un 4% en comparación con hace un año a $999 al mes, según el informe.
"Este número de salarios ha dejado en claro que Brasil y la demanda interna siguen acelerando", dijo Andre Perfeito, economista jefe de sede en Sao Paulo Investimentos gradual.
"El crecimiento salarial es muy fuerte, poniendo en tela de juicio la posibilidad de un recorte de tasas".
El banco central ha elevado la tasa de interés de referencia en cinco ocasiones este año, empujando a un 12,5%, para frenar la inflación, que este mes superó el 7% por primera vez desde 2005.
Responsables de las políticas de metas de inflación de 4,5%, más o menos dos puntos porcentuales.
El rendimiento de la tasa de interés de contratos de futuros con vencimiento en enero de 2013, los más negociados en Sao Paulo, subieron siete puntos básicos, o 0,07 puntos porcentuales, hasta el 11,44%.
"Con este mercado laboral robusto, el banco central no tiene espacio para recortar las tasas de interés en el corto plazo", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets, en una entrevista en Sao Paulo.
Carlos Hamilton, director del banco central de la política económica, dijo el 19 de agosto que el mercado brasileño de puestos de trabajo está mostrando signos de una "moderación esperada en la actividad" y que el crecimiento del crédito se desacelerará a alrededor del 15% a finales de año.
Brasil planteó las exigencias de reservas de capital y de algunos préstamos en diciembre, antes de doblar el impuesto sobre créditos al consumo a un 3% en abril.
La mayor economía de América Latina creó el menor número de empleos el mes pasado desde marzo, generando 140.563 puestos de trabajo registrados en julio, frente a 215,393 en junio, dijo el Ministerio de Trabajo en un informe del 16 de agosto.

Rio de Janeiro y Sao Paulo
Bloomberg

Ver comentarios