Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Desamparados tendrá Parque Temático de Café

Luis Valverde [email protected] | Martes 07 enero, 2014 12:00 am



Desamparados tendrá Parque Temático de Café

Frailes de Desamparados es catalogada como una de las mejores zonas cafetaleras del país con alrededor de 1.800 cafetaleros, y dentro de tres años contará con un Parque Temático de Café.
Consistirá en una finca de más de 5 hectáreas, destinada a tener todos los procesos del café, desde la finca hasta la comercialización, según datos de Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se espera construir una planta industrial, restaurante, cafetería, laboratorio, un museo y además, mantener plantaciones en producción, todo ello con el fin de impulsar el turismo rural en la zona. Este proyecto se planea que esté concluido en el año 2017.
En esta zona se producen alrededor de 600mil fanegas de café por año que se comercializa en los mercados de Japón, Europa, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Australia y a nivel nacional.
Entre tanto, este mes la zona celebrará  la Décima Feria del Café, Frailes 2014, para los días 17,18 y 19 de enero, y  busca brindar trazabilidad al producto y apoyar a los cafetaleros de la zona, así como, promocionar el café, promover el turismo rural, además, de posesionar la zona Frailes y darla a conocer, de acuerdo con Johanny Calderón del Centro Agrícola Cantonal de Desamparados (CAC).

Soledad Montero
[email protected]