Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Derecho e Ingeniería Civil de U Fidélitas reciben acreditación de SINAES en sede de Heredia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 18 noviembre, 2022 02:52 p. m.


En cuanto a Ingeniería Civil se ofrecen laboratorios con la última tecnología y una formación muy completa que combina las competencias técnicas con las habilidades esenciales. Archivo/La República.
En cuanto a Ingeniería Civil se ofrecen laboratorios con la última tecnología y una formación muy completa que combina las competencias técnicas con las habilidades esenciales. Archivo/La República.


Las carreras de Derecho e Ingeniería Civil de la U Fidélitas recibieron el aval del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), lo que implica que los estudiantes reciben la educación con los más altos estándares internacionales.

La acreditación es para la sede de Heredia.

Lea más: Universidad Fidélitas ofrece mil becas para estudiar una carrera

En el caso de Derecho, el Sinaes comprobó que el plan de estudios incluye todas las modificaciones legislativas que se han hecho desde 2020 y además ofrece Derecho Informático y Derecho Deportivo.

En cuanto a Ingeniería Civil se ofrecen laboratorios con la última tecnología y una formación muy completa que combina las competencias técnicas con las habilidades esenciales.

“El objetivo fundamental de Fidélitas es la formación de abogados del siglo 21, integrales y éticos. Los estudiantes se gradúan con una buena base práctica, gracias presentación de casos, simulación y demás dinámicas que llevan a cabo en las salas de juicios, su participación en los consultorios jurídicos, asesorías, debates o pasantías que redundan en su formación integral”, dijo Marco Fallas, director de Derecho de la Universidad.

Lea más: Estudiantes de Fidélitas desarrollan aplicación para atender a domicilio pacientes de oncología y cardiología

“En Fidélitas desarrollamos la carrera con el binomio aprender haciendo por medio de proyectos y prácticas que generalmente tienen un impacto positivo en la comunidad o en el país.  Contamos con el programa más actualizado, que está siempre en constante revisión, donde se refuerzan, no solo las competencias técnicas, sino también las habilidades necesarias para destacar en el desempeño profesional”, comentó José Pablo Aguiar, director de Ingeniería Civil de Fidélitas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.