Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de Fidélitas desarrollan aplicación para atender a domicilio pacientes de oncología y cardiología

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 08 noviembre, 2022 11:16 a. m.


Los estudiantes de la Universidad Fidélitas crearon una herramienta que facilitará a los médicos llevar a cabo el registro de signos por parte de los pacientes durante la atención remota. Archivo/La República.
Los estudiantes de la Universidad Fidélitas crearon una herramienta que facilitará a los médicos llevar a cabo el registro de signos por parte de los pacientes durante la atención remota. Archivo/La República.


Cuatro estudiantes de la Universidad Fidélitas crearon una aplicación para mejorar la atención remota de pacientes del Programa de Rehabilitación Cardiovascular y Oncológica.

Lea más: Universidad Fidélitas ofrece mil becas para estudiar una carrera

El sistema, que será implementado en un hospital público, permitirá automatizar un proceso que los médicos llevaban manualmente; así como aumentar la capacidad de análisis, llevar un registro más ordenado y con la posibilidad de consultar la información desde cualquier lugar con acceso a Internet.

También, el paciente podrá en casa acceder a la aplicación y darle seguimiento a los ejercicios que debe hacer, por ejemplo, lo que resulta ventajoso para aquellos que viven en zonas lejanas al centro médico.

Lea más: Universidad Fidélitas otorgará más de mil becas para estudiantes con las mentes más ingeniosas y creativas

“Es importante indicar que nuestro sistema solo se enfoca en un departamento específico del Hospital. Ahora bien, cada médico y cada paciente es dueño de sus datos, por lo tanto, ellos llevan el proceso de actualización de estos” agregó Toribio Chaves, estudiante involucrado en la elaboración de la aplicación.

La Universidad Fidélitas, como parte de su programa de enseñanza, reta a los estudiantes a llevar a cabo proyectos con propósito e impacto comunal, razón por la cual en el curso de Análisis y Modelado de Requerimientos, se propuso a los alumnos desarrollar un proyecto para un cliente real, comentó Wilberth Molina, director de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Computación de dicho centro universitario.

Por ese motivo, se planteó el crear una aplicación para el Programa de Rehabilitación Cardiovascular y Oncológica para atender pacientes en casa con el apoyo de la tecnología.

Importante destacar que el sistema, eventualmente, se puede sincronizar con EDUS, si es requerido por el centro hospitalario.


NOTAS RELACIONADAS


Fidélitas

¿Quiere un mejor puesto? Estudie un MBA con énfasis en Gerencia General en Fidélitas

Lunes 05 septiembre, 2022

La maestría se imparte bajo una metodología innovadora enfocada en áreas STEM que incluye las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemática







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.