Enviar

Denuncian al gobierno de táctica de retraso para ajuste salarial

201401281553131.RETRASO-NEGOCIACIONES.jpg
El aumento salarial para el sector público aún sigue en línea de discordia sin que alguna de la partes seda, y atribuyen "táctica dilatoria" al gobierno.
El pronunciamiento es por parte del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Costarricenses, SEC, que denuncia al gobierno de dilatar el proceso de negociaciones para realizar el ajuste salarial.
Consultar a la Caja sobre el impacto del cálculo del reajuste salarial, son prácticas inusuales que realizó el Ministerio de Trabajo para retrasar el proceso, según SEC en un comunicado de prensa.
Ante ello, el sector mantiene un canal de diálogo y coordinación permanente con todas las organizaciones sindicales y magisteriales involucradas en la Comisión Negociadora de Salarios, para definir acciones conjuntas de parte de los empleados públicos, y hacer manifiesto de su descontento en el atraso para realizar el ajuste.
El gremio solicita que se proceda a un incremento salarial justo y a un cambio en la fórmula de cálculo de los aumentos, para que estos correspondan a la necesidad de miles de familias.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios