Denuncia Semanario sabotaje político
Enviar

Denuncia Semanario sabotaje político

201401221803021.HACK-SEMANARIO.jpg
Al considerar que hoy fue víctima de un sabotaje electrónico con tintes políticos, el Semanario Universidad informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Por más de ocho horas, la edición electrónica de dicho medio de comunicación estuvo saboteada por piratas electrónicos, quienes propiciaron un inusual acceso al sitio web.

El sabotaje tenía como objetivo bloquear el conocimiento de la última encuesta de opinión realizada por la UCR, en la cual, se detalla la intención de voto de cara a las elecciones de este domingo 2 de febrero.
“Se trató de once equipos programados para realizar consultas múltiples, que generaron hasta 40 millones de peticiones por minuto hasta saturar y sacar de servicio los servidores que dan soporte a la página web del Semanario. El origen del ataque no ha sido determinado todavía aunque las solicitudes de acceso provinieron en primera instancia de computadoras ubicadas en Rusia”, explicó Alonso Castro, director del Centro de Informática de la UCR.
En la encuesta de opinión, Johnny Araya del PLN lidera la con un respaldo cercano al 20% de los votantes, seguido por José María Villalta del Frente Amplio con un 15%.
Por su parte, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Luis Guillermo Solís del PAC, cierran la intención de voto con un apoyo de 11% y 9% respectivamente.
“Esta conducta es una amenaza para la democracia y es condenable en cualquier circunstancia, pero el hecho tiene mayor gravedad al ocurrir cuando el país se encuentra inmerso en un debate público para escoger al próximo presidente de Costa Rica”, se quejó Mauricio Herrera, director de ese medio.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios