Enviar

Defensoría aboga por un país más solidario e inclusivo

201306241412421.igualdad.jpg
Ofelia Taitelbaum, defensora de los habitantes, abogó hoy por una Costa Rica más solidaria e inclusiva, así como por un trabajo más fuerte para evitar la discriminación.

"A la persona debe respetarse indistintamente de su condición y cualquier acción que atente contra su dignidad violenta sus derechos como habitante. Debemos darle paso a la inclusión, a la no discriminación y a la satisfacción de las necesidades e intereses de las personas.", dijo Taitelbaum en un comunicado.

La defensora presentará hoy y mañana en el Congreso su informe de labores del último año, en el que denunciará que la discriminación en todas sus formas afecta a personas, grupos y colectivos específicos que no logran avanzar en el disfrute pleno de los derechos que le son propios.

Datos de la Defensoría indican que desde abril de 2010, cuando Taitelbaum inició su gestión, se registran 75.231 denuncias de los ciudadanos, la mayoría por defectos en los servicios públicos y violaciones a los derechos de las personas.

"La Defensoría considera que las denuncias recibidas en la institución refleja importantes debilidades estructurales en el funcionamiento del Estado, lo que trae consigo una creciente violación de los derechos humanos", indica el comunicado.

Ver comentarios