Defensoría pide que se apruebe Ley para prevenir y sancionar discriminación
Archivo/La República.
Enviar

La Defensoría de los Habitantes insiste en que se apruebe la Ley para prevenir y sancionar la discriminación, racismo e intolerancia, esto bajo el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El proyecto es liderado por la Defensoría e ingresó a la corriente legislativa en noviembre de 2016, y actualmente fue convocado por el Poder Ejecutivo para ser discutido durante las sesiones extraordinarias que vencen el próximo 30 de abril.

El proyecto de ley se concentra en la regulación de cuatro grandes ámbitos que son definitorios en la posibilidad de toda persona para lograr su desarrollo efectivo: la educación, el trabajo, la salud y el acceso a los servicios, ya sean brindados por el Estado o por el sector privado.

“El mayor reto que la sociedad costarricense enfrenta es comprender que la igualdad no es únicamente un asunto del Estado. Por el contrario, debe ser ante todo, una construcción social”, manifestó Montserrat Solano, defensora de los habitantes.

Ver comentarios