Defensoría pide garantizar exoneración tarifaria a personas adultas mayores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Defensoría de los Habitantes pide a diferentes instituciones que se vele por el derecho de exoneración tarifaria para los adultos mayores.

La Defensoría intervino ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Autoridad Reguladora de los Servicios Público y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, debido a que las personas adultas mayores, aparentemente, no reciben este beneficio en los servicios de cabotaje en la modalidad de lancha.

La denuncia la realizó una adulta mayor que utiliza el servicio de lancha en la ruta Golfito-Puerto Jiménez y viceversa, a quien no se le aplica el beneficio de exoneración tarifaria.

La Defensoría constató que la exoneración tarifaria para las personas adultas mayores en el transporte marítimo, sí se aplica al servicio público de cabotaje, modalidad transbordador, en las rutas de Puntarenas-Paquera y viceversa, Playa Naranjo-Puntarenas y viceversa, operado por las empresas Naviera Tambor S. A. y Coonatramar, respectivamente.

El incumplimiento seda en la ruta de Puerto Jiménez-Golfito, Pavona-Barra de Tortuguero y Costa de Pájaros-Isla Chira, según la Defensoría.

Ver comentarios