Enviar
Datos sobre propiedades se unirán

Natasha Cambronero
[email protected]

Unificar el registro y catastro de todas las propiedades del país para evitar incongruencias entre planos y terrenos, así como facilitar el acceso a esta información, son algunas de las acciones que se ejecutarán a partir de ahora.
Actualmente se producen problemas como, por ejemplo, que surja más de un dueño por terreno o que existan diferencias entre lo que dicen los planos y la información que posee el Registro Público.
Estas son parte de las dificultades que se quieren solucionar mediante el programa de registro y catastro que estará a cargo de dos empresas multinacionales.
El proyecto se les otorgó a las compañías Novotecnic Tracasa y Telespazio hace aproximadamente dos años; sin embargo, hasta este se comenzó con la verificación, revisión y comparación de los terrenos con los planos.
Los cantones de Santa Bárbara de Heredia, La Unión en Cartago y Hojancha en Guanacaste son las primeras comunidades en donde arrancó el programa.
Este plan pretende generar un nuevo modelo de inscripción inmobiliaria.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su primera fase, en la que se están actualizando los datos de las fincas, para posteriormente continuar con las zonas ABRE (Areas Bajo Regímenes Especiales), en las cuales se encuentran los territorios indígenas y propiedades del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).
Ver comentarios