Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



NACIONALES


Gira latinoamericana busca impulsar desarrollo de la industria de la tecnología

Datacenter 360° llegará en mayo al país

Internet de las Cosas y revolución industrial 4.0 son los temas principales que se desarrollarán

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019

Manuel Kaver
Después de más de 20 años de trayectoria en GBM Corporation, Manuel Kaver fue nombrado como nuevo CEO de Ingenium en julio el año pasado. Cortesía/La República


La gira Datacenter 360°, que busca impulsar el desarrollo de la industria de la tecnología en Latinoamérica, llegará a Costa Rica el 8 de mayo próximo.

El evento, transformado bajo un nuevo concepto denominado Summit 360°, con el objetivo de expandir el concepto más allá de la infraestructura de centros de datos, es organizado por la consultora Ingenium.

Los temas que se abordarán en esta ocasión son el desarrollo de Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés), así como la revolución industrial 4.0 mediante la transformación digital, sistemas cibernéticos y robóticos, inteligencia artificial y automatización.

Lea más: Costa Rica lidera mercado de datacenters en el istmo

El año pasado la gira se realizó en siete ciudades de la región, a las que asistieron 900 tomadores de decisión y contó con la participación de 50 conferencistas y 27 patrocinadores.

Para este año, se planea realizarla en nueve ciudades de Latinoamérica, convocando a los líderes de la industria, expertos internacionales del sector de tecnología y data centers.

El perfil de los asistentes al evento son los tomadores de decisiones de los proyectos que se desarrollan en cada ciudad que visita el evento.

“Quienes participen este año podrán tener un espacio para hacer negocios, contenido de valor, networking, temáticas en tendencia, además de expertos sobre el impacto de la tecnología en el futuro inmediato reunidos en un mismo sitio”, comentó Manuel Kaver, CEO de Ingenium.

Lea más: “Costa Rica podría liderar inversiones en data centers en la región”

Kaver, quien antes de Ingenium, lideró la transformación de GBM de una empresa de venta de hardware y software a una de servicios administrados y creó la red de “Data Centers Regional”, de Centroamérica y República Dominicana, es parte de los expositores.

Sobre el evento

Datacenter 360° iniciará el 19 de febrero en Bogotá, con un calendario de nueve ciudades, y finalizará en San Salvador el 26 de noviembre del presente año.

Evento Summit 360°

Organizador Ingenium

Temática Internet de las Cosas y revolución industrial 4.0

Fecha 8 de mayo

Temas: Trasformación digital, Internet de las Cosas, sistemas cibernéticos y robóticos, inteligencia artificial, automatización de los centros de datos

Información 4001-9348, [email protected] y summit360.la