Curridabat recibirá la tragedia de “Hamlet”
La compañía inglesa Globe Theatre finalizará su actual gira en abril de 2015. Cortesía/La República
Enviar

TEATRO

Curridabat recibirá la tragedia de “Hamlet”

La compañía Globe Theatre presentará la obra “‘Globe to Globe Hamlet” en Teatro Espressivo

El escenario de Teatro Espressivo en Curridabat se llenará de la traición, venganza, el incesto y la corrupción moral que nutren la tragedia clásica “Hamlet” de William Shakespeare.

201408122259260.m44.jpg
La compañía inglesa Globe Theatre presentará su obra “‘Globe to Globe Hamlet” en ese recinto, como parte de su gira mundial en la que están festejando los 450 años del nacimiento del dramaturgo inglés.

La puesta tendrá una única función el próximo 23 de agosto y tiene como fin internacionalizar la obra de Shakespeare.
Además es una versión fresca de la tragedia del dramaturgo, que se enfoca en el humor negro y la creatividad del autor, y mantiene su espíritu original.
La obra es dirigida por Dominic Dromgoole y en escena estarán 12 actores, quienes darán vida a la trama en idioma inglés por dos horas y 40 minutos.
“En 1608, solo cinco años después de ser escrita, “Hamlet” fue representada en un bote —El Dragón Rojo— cerca de la costa de Yemen. Solo diez años después se presentaba en una gira extensiva por todo el Norte de Europa. El espíritu de las giras y de comunicar historias a oídos frescos siempre ha sido central en el trabajo de Shakespeare”, comentó Dromgoole.
“No podríamos estar más felices al extender esta misión un poco más. En tren, auto, avión y barco pretendemos llevar esta maravillosa, icónica y diversa obra a tantos oídos nuevos como podamos”, añadió el director en un comunicado de prensa.
La historia inicia cuando Hamlet, el Príncipe de Dinamarca, regresa a su país al enterarse de la muerte de su padre y que su tío Claudio ha contraído nupcias con su madre Gertrudis, por lo que se ha instalado en el trono como el nuevo Rey.
Por la noche, el fantasma del Viejo Rey insta a Hamlet a vengar su asesinato, cometido de manera “cruel y antinatural”.
La obra “‘Globe to Globe Hamlet” ya ha viajado por más de 30 países como Estados Unidos, Finlandia, Estonia, Letonia, Kosovo, Serbia, Islandia y Bahamas, entre otros.
Después de su paso por Costa Rica continuará su viaje por América Latina y el Caribe.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios