Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Cuide su sonrisa: Tratamientos dentales a bajo costo ofrece esta semana la Universidad de Costa Rica

Interesados deben llegar a las 7 a.m. a la Facultad de Odontología en San Pedro

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 08:50 a. m.


esta semana facultad odontología universidad costa rica realizará valoraciones brindar tratamientos dentales precios asequibles instalaciones campus rodrigo facio san pedro
Cortesía/La República


Durante toda esta semana la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR) estará realizando valoraciones para brindar tratamientos dentales a precios asequibles a quienes se acerquen a sus instalaciones en el campus Rodrigo Facio en San Pedro.

Lea más: Conozca la importancia de la realización del tamizaje para la detección temprana de cáncer oral

Dentro de los servicios incluyen extracciones, tratamientos de nervio, encía, calzas, coronas, limpiezas, disminución de sarro y puentes dentales. Así también, se brindarán prótesis fijas o removibles a personas que carezcan de más de una pieza, e incluso prótesis totales en casos específicos.

En el caso de los niños, se atenderán problemas de caries, dientes desalineados y se aplicará ortodoncia (no frenillos) para corregir la mordida y posición dental.

Otra de las ventajas es que se realizarán tamizajes orientados a la detección temprana de cáncer oral, ante la sospecha de posibles síntomas de esta enfermedad. En caso de tratamientos más complejos, estos dependerán de las necesidades pedagógicas de los estudiantes.

Los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán un descuento adicional del 15% al precio final del tratamiento, mientras que para las mujeres embarazadas este beneficio será del 30%. El costo de la atención dependerá de las necesidades de cada paciente, pero promete ser muy bajo, según Alejandro Sáenz, docente de dicha facultad.

Los interesados deben llegar a las 7 a.m. con original y copia de su documento de identidad y portar el carné de vacunación en el que consten al menos dos vacunas aplicadas contra la Covid-19.

Lea más: Salud bucodental sufrió grave retroceso por culpa de la pandemia y cubrebocas

La puntualidad es clave ya que se entregarán solo 50 fichas diarias, así como diez más para la atención de adultos mayores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.