Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuánto recaudó la Teletón para niños que requieren cirugías de retina y transplantes de córnea?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 03 diciembre, 2023 09:50 a. m.


niña ojos
Dragon Images via Canva/La República


La Teletón Costa Rica logró, una vez más, superar las expectativas al alcanzar la notable suma de ₡518 millones durante el evento que transcurrió el pasado viernes y sábado.

Este logro no solo cumplió sino que ligeramente sobrepasó la meta establecida de ₡500 millones para el presente año. Las generosas donaciones de última hora desempeñaron un papel fundamental al elevar la cifra, que unas horas antes de la medianoche se encontraba en ₡334 millones.

Lea más: Teletón 2023: Conozca a los artistas que serán parte del evento

La solidaridad palpable de la comunidad costarricense se destacó como un pilar fundamental en este esfuerzo conjunto. Los fondos recaudados se asignarán a fortalecer el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños (HNN) mediante la adquisición de equipamiento médico.

Lea más: Teletón cancela Show Drag Costa Rica tras presión de varios grupos

De acuerdo con los datos proporcionados por el centro hospitalario, aproximadamente 22 mil pacientes anuales se benefician de diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos en el área de Oftalmología. Este servicio aborda diversas condiciones, desde baja visión y glaucoma hasta cirugías de retina y trasplantes de córnea.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.