Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¿Cuáles récords se romperán en el Mundial Rusia 2018?

Walter Herrera   [email protected] |  Lunes 11 Junio, 2018


A partir de este 14 de junio se jugará una edición más de la máxima justa mundial del deporte más popular del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde varias marcas históricas podrían ser rotas.

En Rusia 2018, al astro argentino Diego Armando Maradona se le podrían caer algunos récords. Por ejemplo el de más goles anotados por un capitán de selección.

Su compatriota y también mago del fútbol, Lionel Messi, podría superar los seis goles del “Pelusa” en Copas del Mundo.

La “Pulga” tiene cuatro y está a uno de igualar los cinco de Gyorgi Sarosi (Hungría), los alemanes Uwe Seeler, Karl-Heinz Rummenigge, Lothar Matthaus y a uno de empatar a Maradona.

Otro récord que seguramente dejará ir el suramericano es el de más apariciones como capitán (16). Su amenaza es el defensor mexicano, Rafael Márquez, quien suma 14 partidos con la cinta en su brazo.

Cada gol que se anote en territorio euroasiático podría significar una marca rota.

En la actualidad, solo tres hombres tienen el privilegio de anotar al menos en una ocasión en cuatro mundiales, se trata del alemán Seeler, Pelé y el teutón Miroslav Klose. Este año podrían sumarse a la lista el portugués Cristiano Ronaldo, el azteca Rafa Márquez y el australiano Tim Cahill.

Pero anotar en diferentes ocasiones no es lo mismo que anotar más veces.

Este logro único lo tiene el alemán Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales.

Klose jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegando a los 16 goles en total y superando al “Fenómeno” Ronaldo que sumaba 15 tantos.

Thomas Müller, quien ha marcado diez tantos en esta competición, podría igualar o superar el récord de su compatriota.

Además, el delantero del Bayern Múnich apenas tiene 28 años, por lo que podría alcanzar a jugar el Mundial de Catar 2022 con 32 años.

“Rafa” Márquez seguramente ingresará al club de leyendas mundialistas con más participaciones. Márquez jugaría su quinto mundial, misma cantidad que alcanzaron el guardameta italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus.

Sin embargo, el norteamericano a sus 39 años no es ni siquiera el jugador más longevo en jugar un Mundial, este récord se lo dejará el arquero de Egipto, Essam El-Hadary, quien tendrá exactamente 45 años y cinco meses cuando Egipto comience su campaña contra Uruguay.

El-Hadary es incluso más viejo que tres entrenadores en Rusia 2018: Aliou Cisse (Senegal, 42), Mladen Krstajic (Serbia, 44) y Roberto Martínez (Bélgica, 44).

De esta manera superará a su colega en la portería, el colombiano Faryd Mondragón, quien participó en el certamen a sus 43 años de edad cuando se enfrentó a Japón en Brasil 2014.

Récords curiosos

    • Más participaciones en fases finales: Brasil
    • Más finales disputadas: Alemania (4 ganadas, 4 perdidas)
    • Selección más goleadora: Alemania (224)
    • Victoria más abultada: Hungría 10-El Salvador 1 (España 82)
    • Campeón con menos goles marcados: España ( 8)
    • Mundial con más espectadores: Estados Unidos 1994 (3.587.538 en 52 partidos)
    • Gol más tempranero: Hakan Sukur (TUR) TUR-KOR (2002)