Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo pasa barrera de $90 el barril

| Sábado 20 octubre, 2007



Crudo pasa barrera de $90 el barril

Londres- El petróleo superó los $90 el barril en Nueva York por primera vez mientras el dólar se negociaba cerca de una cifra récord contra el euro, aumentando el atractivo de las materias primas como inversión.
Los inversionistas compraron crudo por las expectativas de que la Reserva Federal reduzca los costos de los préstamos para impulsar la economía estadounidense cuando los estrategas se reúnan el 31 de octubre. Los futuros del petróleo alcanzaron niveles sin precedente los pasados cuatro días por el temor de que el suministro proveniente del norte de Irak sea interrumpido por acciones militares turcas contra los rebeldes kurdos.
“La debilidad del dólar está haciendo subir más el precio”, dijo Simon Wardell, gerente de investigaciones sobre energía en Global Insight Inc. en Londres. “Es difícil imaginar que esto se revierta rápidamente”.
El petróleo para entrega en noviembre subió a $90,07 el barril en operaciones electrónicas después del cierre en la Bolsa de Futuros de Nueva York, su más alto precio desde que se empezó a negociar en 1983. Los precios estaban 9 centavos más altos, a $89,56, a las 13:29 en Londres.
El crudo Brent para liquidación en diciembre se negociaba a $84,66 el barril, un alza de 7 centavos.
Esta semana, los legisladores turcos aprobaron que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan autorice uno o más ataques militares contra las bases de rebeldes kurdos en Irak dentro de un período de un año. Irak interrumpirá sus exportaciones de petróleo a través de Turquía si es atacado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Hoshyar Zebari el jueves.
El temor a que el conflicto entre Turquía y los rebeldes kurdos se extienda a otras partes de Irak y la región también está sosteniendo el precio del petróleo, dijo Wardell.
La moneda estadounidense cayó a $1,4302, desde $1,4279 el jueves, y se cambiaba a un mínimo récord de $1,4319 más temprano el viernes.
Un dólar más bajo abarata el petróleo en países que usan otras monedas. En dólares estadounidenses, el West Texas Intermediate, la referencia para el crudo negociado en Nueva York, está 46% más caro en lo que va del año.