Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Critican a Barbie por lanzar colección de Juegos Olímpicos sin representación asiática

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 09:09 am

barbie
Barbie/La República


La prensa oficial de China criticó al fabricante de juguetes Mattel por no incluir a una muñeca Barbie de origen asiático en la publicidad de la colección conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto luego de que Mattel lanzará una línea de muñecas bajo vestimenta de diversas disciplinas deportivas, con la intención de motivar a las niñas a practicar estas actividades.

Lea más: Las nuevas Barbies inspiradas en la creadora de la vacuna de AstraZeneca y otras mujeres de la ciencia

La colección incluye cinco muñecas que reflejan los cinco nuevos deportes que se han añadido al programa olímpico este año: béisbol/sóftbol, escalada deportiva, karate, skateboarding y surf.

"Tokio 2020 es un evento monumental que une al mundo a través del deporte e inspira a los aficionados de todas las edades", escribió la directora de franquicias de Mattel, Janet Hsu, en un comunicado de prensa de la empresa. "La Colección Mattel Tokio 2020 honra estos deportes e inspira a una nueva generación a través del espíritu olímpico y la destacada tradición atlética".

La gente acudió a las plataformas de redes sociales, incluyendo Twitter e Instagram, para expresar su decepción con Mattel por haber excluido una muñeca asiática, independientemente de si fue accidental o intencional.

Lea más: Cuatro "Top 10" y dos diplomas olímpicos, así cierra Costa Rica su participación en Tokio

Numerosos usuarios también se preguntaron cómo Mattel pudo supuestamente olvidarse de incluir una Barbie visiblemente asiática, ya que los Juegos se celebraron en Tokio.

Las muñecas Barbie diversificadas han demostrado ser bastante populares. Semanas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, Barbie sacó a la venta una muñeca inspirada en la tenista japonesa Naomi Osaka como parte de la serie Barbie Role Model. La muñeca se agotó a las pocas horas de salir a la venta.


NOTAS RELACIONADAS


La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros. Cortesía Mattel/La República

Mattel apuesta por la inclusividad en su nueva línea de juguetes

Jueves 26 septiembre, 2019

La firma Mattel Inc. lanzó “Mundo creable”, una línea que consta de seis personajes que se caracterizan por






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.