Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crece ganancia de Wal-Mart

| Miércoles 14 mayo, 2008



Crece ganancia de Wal-Mart


Nueva York -- Wal-Mart, la mayor cadena de distribución minorista del mundo, ganó en su primer trimestre fiscal (de febrero a abril) $3.022 millones, lo que supone un incremento del 6,9% respecto a un año antes y representa una cifra récord en ese periodo para la compañía.
El grupo informó ayer de que el beneficio por acción del primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de abril, fue de 76 centavos de dólar, frente a los 68 centavos de un año antes, en línea con las previsiones de los analistas.
La facturación de Wal-Mart entre los dos periodos comparados aumentó el 10,2% y también alcanzó la cifra récord para un primer trimestre de $94.122 millones, impulsada en buena parte por las ventas internacionales, que avanzaron el 22%, hasta $23.937 millones.
“Hemos tenido un sólido comienzo, con récords de primer trimestre tanto en ventas como en beneficio”, aseguró el presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Lee Scott, al presentar los resultados.
Scott atribuyó el avance de los resultados al hecho de que la compañía sigue poniendo en práctica el modelo empresarial de su fundador, Sam Walton, de ofrecer “productos de marca por menos dinero”.
Según dijo, sus clientes aprecian ese modelo, sobre todo en momentos como éstos en los que deben enfrentarse a un aumento del precio de la energía y de los alimentos.
Para su segundo trimestre fiscal, Wal-Mart espera que el beneficio neto por acción se sitúe en una horquilla entre los 78 y los 81 centavos de dólar y que las ventas en Estados Unidos se mantengan o suban un máximo del 2%.
Las acciones de Wal-Mart bajaban en la media sesión de ayer de la Bolsa de Nueva York $1,02 (1,76%), hasta los $57.