Creador de Android quiere competir en dispositivos con Apple
El teléfono Essential incluye muchas tecnologías modernas de teléfonos inteligentes, incluyendo un procesador Qualcomm y un puerto USB-C de carga. Bloomberg/La República
Enviar

Andy Rubin creó el software que alimenta a cientos de millones de dispositivos Android en todo el mundo. Ahora tiene dos dispositivos propios: el Essential Phone y el Essential Home.

La pantalla del teléfono cubre la mayor parte del frente del dispositivo, excepto por un recorte de la cámara, biseles delgados y un pequeño protector en la parte inferior.

La pantalla casi completa hace eco de un diseño popularizado a principios de este año por el Galaxy S8 de  Samsung Electronics Co. que pronto será imitado por Apple Inc. con su iPhone renovado. El Essential Home es un dispositivo activado por voz del tamaño de un disco, que puede controlar otros dispositivos y proporcionar recordatorios.

Essential es parte de la nueva incubadora de Rubin Playground Global, que planea recaudar $300 millones. Con los nuevos productos, Rubin está apostando que puede enfrentarse a Apple y Samsung, que han dominado el hardware de consumo en los últimos años.

El teléfono Essential incluye muchas tecnologías modernas de teléfonos inteligentes, incluyendo un procesador Qualcomm  y un puerto USB-C de carga.

Los lados del teléfono están hechos de titanio, que la compañía de Rubin afirma son impermeable a ralladuras y abolladuras.

La parte posterior del teléfono es de cerámica y viene en negro, gris, blanco y dorado.

El teléfono funciona con una versión del sistema operativo Android con una interfaz de usuario personalizada, mientras que el dispositivo Home ejecuta un Sistema personalizado denominado Ambient.


Ver comentarios