Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



NACIONALES


Seguridad, salud física y emocional son valores fundamentales

Country Day School sobresale por su programa virtual de la más alta calidad

Plataforma sumerge a los estudiantes en proyectos y desafíos internacionales

Melissa González [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020

Niños
Cortesía Country Day School/La República


El Country Day School ofrece a sus estudiantes una experiencia virtual de primera calidad, que les ha permitido enriquecer con éxito el curso lectivo y además participar de proyectos y desafíos globales.

Con la llegada de la pandemia, llegaron los desafíos y las oportunidades, por ello el centro relanzó la plataforma CDS Virtual School Experience (VSE) 2.0, con grandes mejoras.

Lea más: Country Day School enlaza exitosamente a sus estudiantes con universidades del mundo

El programa trabaja con una serie de herramientas, que se adaptan al estudiante dependiendo del grado que cursen, entre ellas Zoom for Education, Seesaw, Google Classroom, G Suite for Education, Reflex Math, BrainPop, RAZKids, NewsELA, Bloomz, and Nord Anglia Global Campus.

Las clases se imparten por medio de Zoom y se complementan con comunicación diaria, a través de páginas web exclusivas para la plataforma.

Al ser el Country Day School parte de Nord Anglia Education, organización de escuelas premium líder en el mundo, obtiene grandes ventajas de su Global Campus presente en América, Europa, China, Sudeste de Asia, India y Medio Oriente.

Entre ellos, está sumergir a su comunidad en proyectos y desafíos internacionales, además cultiva sus habilidades con redes globales, los anima a debatir sobre colaborar, competir y celebrar entre sí y amplifica el aprendizaje en el aula a través de experiencias únicas.

Otro de sus beneficios, es que les abre las puertas a programas y actividades líderes del mundo como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los profesores también se ven beneficiados de la red, ya que les ofrece una robusta plataforma de cursos, certificaciones, incluso maestrías que incluye una sección dedicada a educación virtual. También pueden compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas con compañeros a nivel global.

Además de estas herramientas, el éxito del sistema se debe a la importancia que dan a la retroalimentación de padres de familia, estudiantes y profesores.

Lea más: Country Day School encamina a la educación superior desde preescolar

“Entre nuestros principios primordiales están la seguridad, salud física y emocional de nuestra comunidad, el aprendizaje integral del estudiante, comunicación clara y oportuna para garantizar que todos los miembros comprendan la visión y las expectativas, flexibilidad, empatía, importancia centrada en el bienestar socioemocional del alumno”, dijo Monzi Figueres Facio, directora de Admisiones del Country Day School.

“Definitivamente el proceso de adaptación en un corto tiempo tanto de los departamentos académicos, operativos y administrativos, así como de los estudiantes y padres de familia ha sido un proceso de aprendizaje para todos. Pero nos sentimos seguros de ofrecer un programa virtual de la más alta calidad”, puntualizó Figueres.

Información

Sitio Web www.cds.ed.cr

Facebook @countrydayschoolcr

Teléfono 2289-0919

Correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.