Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



NACIONALES


Solo un 30% decide iniciar sus carreras en el país

Country Day School enlaza exitosamente a sus estudiantes con universidades del mundo

Gracias a una educación globalizada, a cuatro años de preparación y a la posibilidad de realizar cursos universitarios, logran una mejor inserción

Karla Barquero [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Anna Oliveras, College Counselor del Country Day School.
“Nuestros estudiantes son admitidos a universidades extranjeras por sus propios méritos, por su currículum, ya que cumplen un perfil gracias a sus calificaciones y a los exámenes que toman”, afirmó Anna Oliveras, College Counselor del Country Day School. Cortesía/La República


La mayoría de estudiantes que se gradúa del Country Day School logra ingresar en una universidad extranjera e insertarse con éxito al ambiente laboral en el país donde concluye sus estudios superiores.

Estados Unidos, Canadá y Europa se convierten en los destinos en donde el 70% de los egresados de este 2020 estudiarán sus carreras.

Boston University, Northeastern, University of Pennsylvania, Georgetown, en Estados Unidos; University of British Columbia o Toronto, en Canadá; IE o la Universidad de Navarra, en España; y Bocconi University, en Italia, destacan entre universidades a las que asistirán.

Eso se logra por la preparación y seguimiento que se da a los estudiantes para que enfrenten de la mejor manera el proceso de admisión, con el refuerzo de los currículos con cursos de verano, talleres universitarios, trabajos comunitarios y otros.

Las universidades se fijan en las calificaciones desde noveno, por lo que la exigencia académica del Country Day School se intensifica desde ese grado hasta duodécimo, cuando se convierten en seniors.

“Las universidades fuera de Costa Rica piden que los chicos tengan un perfil, como un currículum vitae, pero a nivel de colegio. Hablamos de deportes, música, trabajo comunitario alrededor de donde viven o de programas académicos en verano que cursan fuera del país, por ejemplo”, detalló Anna Oliveras, College Counselor del Country Day School.

Para mejorar su perfil los estudiantes llevan cursos académicos de verano en Estados Unidos y talleres en universidades en Economía, Medicina, Veterinaria, en diferentes áreas de su interés, agregó Oliveras.

Además, desde noveno inician el contacto con las casas de enseñanza superior gracias a ferias universitarias en el campus del Country Day School, con la participación de hasta 40 universidades globales que exponen su oferta educativa.

Solo el año pasado casi 125 universidades participaron en ferias entre agosto y mediados de noviembre, por lo que los estudiantes de noveno ya tienen el contacto con los centros de estudios donde quieren cursar sus carreras y empiezan a conocer cómo trabajan.

Otro aspecto que convierte en exitoso el proceso de ingreso a universidades extranjeras, es el acompañamiento que da Country Day School a sus estudiantes durante la solicitud de admisión.

“Solicitar en universidades fuera de Costa Rica es un proceso que conlleva mucho tiempo, casi un año. Hay fechas límites que cumplir; por ejemplo, tener listo el perfil desde noveno grado y las cantidades de ensayos que deben contestar para una sola solicitud, detalló Oliveras.

Para tener una idea del proceso, la solicitud de ingreso inicia en agosto y hasta abril empiezan a llegar las decisiones.

La inserción a la educación universitaria también es exitosa gracias a que Country Day School ofrece más de 22 cursos universitarios de primer ingreso, que pueden tomar los estudiantes de 11° y 12°.

“Son cursos que culminan en exámenes que se toman a nivel mundial y esas pruebas se califican del 1 al 5. Quienes logran obtener 4 y 5, las universidades les dan crédito”, detalló Oliveras.

De esta manera, gracias a que obtienen créditos, algunos estudiantes ingresan a la universidad en el segundo semestre.

Por otra parte, los egresados de Country Day School calzan a la perfección en las universidades extranjeras gracias a la educación globalizada que reciben.

“Los chicos del Country Day School son “third culture kids”: nacen en un país, se crían en otro y se identifican con otro, son globalizados. Hablan dos y tres idiomas, conviven con estudiantes de todas partes del mundo y de todas las religiones. Por lo que son muy amplios en su forma de pensar, muy inclusivos. Al graduarse de Country Day School e irse a otras partes del mundo llegan a una universidad o a un grupo universitario con esa amplitud de mente. En Country Day School más del 45% de la población estudiantil es costarricense y también se ofrece el programa del Ministerio de Educación para los estudiantes que optan por continuar sus estudios universitarios en Costa Rica”, agregó Oliveras.


SOBRE COUNTRY DAY SCHOOL


Sitio web www.cds.ed.cr
Correo [email protected]
Teléfono 2289-0919
Facebook @countrydayschoolcr


NOTAS RELACIONADAS


Una estudiante del Country Day School

Country Day School encamina a la educación superior desde preescolar

Lunes 17 junio, 2019

Localizado en San Rafael de Alajuela.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.