Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ESCUELAS Y COLEGIOS


Desde hace más de 50 años utiliza sistema educativo estadounidense

Country Day School encamina a la educación superior desde preescolar

Enriquece la formación con juegos y clases especiales de música, yoga y natación

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

Una estudiante del Country Day School
Country Day School va más allá de la educación tradicional para transformar el aprendizaje, formando en Costa Rica futuros líderes, con destrezas, valores y pensamiento crítico, para ser agentes responsables en sus comunidades y el mundo. Cortesía/La República


Quienes visualizan a sus hijos en las mejores universidades y buscan prepararlos desde edades tempranas, pueden contar con el Country Day School como una opción con más de 50 años de experiencia.

Este centro académico se basa en el sistema educativo estadounidense, y recibe menores a partir de los 2 años y 4 meses para que ingresen a prekínder; además, los prepara hasta doceavo grado para ingresar en las mejores universidades, tanto nacionales como internacionales.

El programa de preescolar se caracteriza por incluir actividades que fomentan la independencia, el crecimiento y desarrollo general en todas las áreas, además del amor y motivación por el aprendizaje y la superación personal.

Los niños aprenden a trabajar en equipo con sus compañeros, se les enseña sobre nuevas habilidades a través del juego, el descubrimiento, la experimentación y la exploración.

Para lograr esto, Country Day School echa mano a juegos dramáticos, arte, experiencias prácticas y juegos sociales, de manera que el clima de aprendizaje germina y prospera, y a la vez se estimula el hallazgo de su vocación.

“Enseñar a los niños a través del poder del juego, es importante, pues es un vehículo para aprender. El juego ayuda a facilitar el desarrollo en todas las áreas: social, emocional, física y cognitiva”, explica la academia.

La malla curricular incluye desarrollo del lenguaje en inglés, preparación para la lectura y escritura, matemáticas, estudios sociales y ciencias.

El proceso de aprendizaje se enriquece con clases especiales de música, español, educación física, yoga y natación.

Una vez que el menor avanza, en los niveles más altos del proceso educativo opera el sistema de Advanced Placement de College Board, un programa en el que se imparten más de 24 cursos avanzados en áreas como matemáticas, ciencias, estudios sociales, tecnología, arte y otras.

Esto le permite al estudiante obtener créditos universitarios en universidades norteamericanas. Una vez graduados de doceavo grado, los estudiantes de Country Day School asisten a universidades en Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Educación global

Educación global


Sobre Country Day School


Sitio web www.cds.ed.cr
Facebook @countrydayschoolcr
Teléfono 2289-0919
Correo [email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.