Costos de ropa aumentan
Enviar
Costos de ropa aumentan

La duplicación en los precios del algodón desde el 1 de febrero puede causar el encarecimiento de la ropa, las sábanas y las toallas según hilanderías, como Arvind Ltd., de India, y minoristas como Next Plc traspasan los mayores costos a sus clientes.
Next, un minorista de ropa con sede en Leicester, Inglaterra, dijo el miércoles que elevará los precios hasta 8% en el primer trimestre debido al salto en los costos. Arvind, con sede en Ahmedabad, estado indio de Gujarat, el mayor fabricante de tela de vaquero y proveedor a los fabricantes de vaqueros Levi Strauss & Co. y Gap Inc., han subido los precios hasta 15%, escribieron los economistas Rohini Malkani y Anushka Shah de Citigroup Inc. en un informe del 11 de octubre.

“Tendremos que esperar a ver si más aumentos de precios para reflejar los futuros precios del algodón terminan causando una destrucción en la demanda”, dijo a analistas el jefe ejecutivo de Delta Apparel Inc., Robert Humphreys, en una conferencia telefónica sobre ganancias el 28 de octubre. El propietario de Fun-Tees Inc. y del fabricante de ropa deportiva MJ Soffe Co., con sede en Greenville, estado de Carolina del Sur, planea cobrar más por ropa de catálogo y etiqueta privada, dijo.
Los futuros del algodón se dispararon a $1,392 por libra el miércoles en Nueva York, el máximo precio en 140 años de negociación, por señales de que la oferta global menguante no satisfará la creciente demanda de China, el mayor usuario. El aumento de 79% del algodón este año fue el mayor en el Índice Standard & Poor’s GSCI de 24 materias primas.
“Los minoristas van a verse obligados a subir sus precios”, dijo Andy Ryan, consultor primero de gestión de riesgo de FCStone Fibers & Textiles en Nashville, estado de Tennessee. Los consumidores probablemente no verán los aumentos hasta después de la temporada navideña, dijo.
Los consumidores pueden pagar hasta 2% más por ropa de algodón como el vaquero en 2011, dijo Kim Kitchings, director primero de Cotton Inc., una organización para investigación y promoción del sector en Nueva York.
Las ventas de Limited Brands Inc., dueña de la cadena de tiendas Victoria’s Secret, y Gap Inc. aumentaron en octubre más de lo que los analistas habían pronosticado al acudir más personas a hacer compras atraídas por las rebajas para liquidar existencias como preludio a la temporada navideña en Estados Unidos.
Limited dijo ayer que las ventas en las tiendas que llevan abiertas un año por lo menos aumentaron un 9%, frente al promedio de un 6,3% de los pronósticos de analistas compilados por Retail Metrics Inc.

Nueva York

Ver comentarios