Costa Rica recibió premio de la FAO por luchas contra el hambre
Enviar

Costa Rica recibió premio de la FAO por luchas contra el hambre


Los avances de Costa Rica en cuanto a sus luchas contra el hambre para reducir a a la mitad la cantidad de personas que padecen de hambre en 2015, fueron reconocidos por la FAO.
Nuestro país fue parte de  72 naciones que alcanzaron la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).
Este año el reconocimiento especial fue para Bolivia, Costa Rica, Laos (República Democrática Popular Lao), Mozambique, Nepal, Islas Salomón, Suriname y Uzbekistán.
72 de 129 países  han logrado la meta, de esos 72 países hay 29 que han logrado además la meta más ambiciosa de reducir a la mitad el número total de hambrientos, según lo establecido por los gobiernos reunidos en Roma en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) en 1996. Y otros 12 han mantenido sus tasas de hambre por debajo del 5% desde al menos 1990, de acuerdo con laFAO.
Los países que han avanzado en la lucha contra el hambre han disfrutado de condiciones políticas estables y promovido el crecimiento económico incluyente y el desarrollo de la agricultura, la pesca y la silvicultura, de acuerdo con un informe de la ONU.
Pese  a los esfuerzos internacionales por erradicar el hambre casi 800 millones de personas sufren aún subalimentación crónica. 

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios