Costa Rica permitirá visitas de OEA para mecanismo anticorrupción
Enviar

Costa Rica permitirá visitas de OEA para mecanismo anticorrupción


Costa Rica, Canadá, Jamaica, República Dominicana y Suriname dieron el aval a la OEA para realizar la visitas necesarias a sus territorios en el marco de la quinta ronda del mecanismo anticorrupción (Mesicic).
Estas cinco naciones se unen a otros 20 países que dieron respuesta afirmativa al órgano internacional para continuar con el proceso.
Las visitas in situ iniciarán en marzo, el Comité de Expertos del MESICIC abordará el análisis de la implementación de ciertas disposiciones previstas en la Convención Interamericana contra la Corrupción, según la OEA.
Esa labor se referirá a la instrucción para el personal de entidades públicas y el estudio de medidas de prevención “que tomen en cuenta la relación entre una remuneración equitativa y la probidad en el servicio público”.
Asimismo, la OEA dará seguimiento a las recomendaciones formuladas a sus Estados en la segunda ronda, en materia de contrataciones públicas, vinculación de los servidores públicos, protección de denunciantes y la tipificación de los actos de corrupción.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios