Costa Rica gana medallas en concurso de cerveza artesanal
Foto archivo de la República/ Gerson Vargas
Enviar

Un total de 13 cervezas costarricenses de tipo artesanal recibieron medallas de oro, plata y bronce en la competencia internacional de bebidas alcohólicas de la región de América.

Para esta edición se acreditaron un total de 1.043 cervezas concursantes, por Costa Rica participaron  86 tipos de cervezas provenientes de 26 empresas.

La selección de las cervezas premiadas la realizó un jurado integrado por 32 expertos provenientes de diferentes países del mundo.

Un total de seis cervecerías artesanales independientes ganaron medallas por Costa Rica, entre ellas destacan Os Beer Co, Beeche Cervecería Artesanal,Costa Rica Meadery, Treintaycinco, Wilk y Calle Cimarrona.

{l1}cerveza_artesanal_stone_brewing_company_llega_al_pais{/l1}

De l3 medallas ganadas por las empresas productoras de cerveza artesanal dos de ellas fueron de oro (Chichemel Caribeño y Passiflora) , dos de plata (Funky, Joseph, L´Angelus –Saison, Oatmeal Wood Stout ) y seis de bronce (Flan de Coco, Lena, Alfa, Porter Ahumado con Chipotle, Mamacandela y Peachy Grisette).

“Estos reconocimientos hablan de la dedicación, estudio y el conocimiento desarrollado a lo largo de estos años por los productores nacionales”, afirmó Luis Arce, representante de la Asociación de Cerveza Artesanal.

En la pasada edición, Costa Rica logró adjudicarse un total de siete medallas.


Ver comentarios