Costa Rica expresa preocupación por conflicto armado en Ucrania
Enviar

Costa Rica expresa preocupación por conflicto en Ucrania

Costa Rica expresó hoy su preocupación sobre los últimos acontecimientos violentos sucedidos en Ucrania y expresó consternación por las numerosas víctimas civiles y el desastre humanitario.
Por medio de un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores instó a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis, mediante el diálogo político directo y al pleno respeto de la vida de todas las personas.
"Costa Rica expresa su profundo rechazo a toda forma de extremismo que lleve a su vez a una persecución contra minorías", indica el ministerio.
Además enfatizó en la necesidad de que todas las partes tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil y su protección, incluyendo la provisión inmediata de asistencia humanitaria a la población civil.
El Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU) denunció hoy la destrucción prácticamente integra del paso fronterizo "Uspenka", en el este del país, por fuego de artillería disparado desde el territorio de la vecina Rusia.

San José/ EFE



Ver comentarios