Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cae cinco puestos en ranking Doing Business

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 28 octubre, 2014 12:00 am



Costa Rica cae cinco puestos en ranking Doing Business

Nuestro país retrocedió cinco puestos en el ranking para hacer negocios (Doing Business) 2015, en comparación con el puesto del año anterior.
En la edición anterior, Costa Rica se ubicó en el lugar número 78, sin embargo este año alcanzó el lugar 83, según el informe del Banco Mundial.
Entre las mejoras que se percibieron destacan la reducción del tiempo requerido para la obtención de electricidad, y la implementación de programas electrónicos para hacer más fácil el pago de impuestos.
"Tanto Costa Rica como Guatemala adoptaron un sistema electrónico para la presentación y el pago de los impuestos empresariales, ahorrándose más de 60 horas al año en el tiempo empleado en el cumplimiento de cargas tributarias", dijo Santiago Croci, co-autor del Informe Doing Business 2015.
El nuevo ranking es totalmente distinto al del año anterior, por algunos cambios que se hicieron en la metodología. En el ranking global del año pasado aparecía en el puesto 102, pero ajustado al de este año, ese puesto equivale a la casilla 78.

Raquel Rodríguez
[email protected]